Casas Ecológicas

casa-ecologica

CASAS ECOLÓGICAS

¿Qué es una casa ecológica?

Con nuestras casas ecológicas, ofrecemos unas condiciones óptimas de habitabilidad reduciendo al máximo el impacto ecológico que pueda llevar a su construcción y posterior uso.

Su diseño debe hacer hincapié en el máximo aprovechamiento, en el uso de materiales y técnicas de construcción sostenible y en la eficiencia energética. Esto quiere decir que podemos considerar que una casa es realmente ecológica

VENTAJAS DE LAS CASAS ECOLÓGICAS

planificación
y diseño

Las Casas Ecológicas deben estar diseñadas en base a criterios de arquitectura bioclimática.

Este tipo de Casa Ecológica debe de reducir al mínimo el consumo de energía y de recursos naturales necesarios para que la casa cumpla con unos requisitos de habitabilidad básicos.

Se pretende reducir el consumo de energía externa, las emisiones de CO2 y gases de efecto invernadero.

Aislamiento

Es de vital importancia obtener un buen aislamiento en la casa ecológica, de cara a minimizar los intercambios de energía con el exterior y así tener una aclimatación térmica correcta con un mínimo gasto energético.

Instalaciones
Eléctricas

Recomendamos las instalaciones eléctricas bio-compatibles con las que evitar campos electromagnéticos, así como la utilización de materiales libres de COV’s (Compuestos Orgánicos Volátiles) perjudiciales para la salud. Un hogar con bajos niveles de radiación perjudicial previene síntomas como insomnio, depresión, fatiga, dificultad de concentración, infertilidad y en general, pérdida de bienestar.

Localización y
orientación

Es muy importante la localización y orientación de la casa ecológica para obtener un óptimo aprovechamiento de la energía lumínica y calorífica del sol, permitiendo facilitar el uso de corrientes de aire cruzadas en busca de ventilar y refrigerar la casa constantemente.

CASAS AUTOSUFICIENTES

Otra ventaja de las casas ecológicas es que son viviendas autosuficientes, es decir, que buscan satisfacer en mayor o menor medida la demanda de energía y otros suministros que derive de su uso.

¿Quieres una casa ecológica?

En ANBOC somos expertos en la construcción de casas ecológicas que se adaptan a tus necesidades más importantes. Buscamos crear espacios ideales para nuestros clientes que van en línea con su filosofía de vida y respecto al medio ambiente. Estas casas ecológicas son la solución perfecta para el futuro del planeta.

Contacta con nosotros