Sobre Nosotros

Nuestra historia y filosofía

En ANBOC buscamos aportar un grado de conciencia que, al ser poco habitual en este sector, tiende a ser olvidado.

Somos pioneros en la bioconstrucción, convirténdonos en la punta de lanza de un importante camino: comenzamos a sembrar el cambio hace más de 25 años, con los riesgos que ello conllevaba, en un contexto de vanguardia donde la salud medioambiental, la construcción sostenible o los criterios de biohabitabilidad, eran prácticamente desconocidos e infravalorados.

Desde nuestros comienzos hemos comprendido esa responsabilidad, y por ello tratamos de alcanzar la menor huella ecológica con la máxima calidad de vida, teniendo en cuenta cada una de las variables que pueden afectar a la habitabilidad de nuestras viviendas.

A nivel individual,

A nivel medioambiental,

A nivel colectivo.

Casas Sostenibles Anboc

Nuestros materiales

Utilizamos como material de referencia la madera. Un elemento versátil que cuenta con infinidad de ventajas y permite emplear la mayor tecnología sin perder sus mejores cualidades.

Junto a la madera utilizamos otros componentes ecológicos de comprobada eficacia y calidad certificada para llevar a cabo nuestros aislamientos (corcho, fibra de madera, celulosa reciclada, algodón reciclado, cáñamo, paja…), nuestras instalaciones (sin emplear PVC) y nuestros acabados (revocos de cal, tadelakt, ceras, aceites, lasures…).

Empleamos preferentemente materiales de procedencia local contribuyendo a reducir la huella de carbono de su transporte y favoreciendo el desarrollo de economías de cercanía.

En Anboc apostamos firmemente por la incorporación de valores sociales y medioambientales en la construcción:  diseñamos, al igual que se hace en la naturaleza, tratando de optimizar los recursos empleados en la fabricación minimizando la generación de residuos. Nuestra construcción es en seco, sin  consumo de agua y mínima huella hídrica. Son conceptos que se engloban hoy bajo el paraguas de la Economía Circular.

También damos mucha importancia a los valores sociales de todos los intervinientes en la cadena.