Este estudio de jardín de 18 m² se compone de un único módulo de 6×3 m, con la opción de añadir un porche exterior de 12 m² cubierto por una pérgola de madera laminada de Castaño con certificación FSC.
Esta pérgola, de gran resistencia al exterior, cuenta con postes de 12 x 12 cm y travesaño de 18 x 9 cm, con posibilidad de añadir una cubierta de tarima de Castaño. El suelo del porche está realizado con madera tropical Pucté, de alta densidad y excelente resistencia al exterior, procedente de la Reserva de la Biosfera Maya en Guatemala y cuenta con certificación de Comercio Justo, cumpliendo con estrictos criterios ambientales y sociales.
Esta vivienda modular sostenible de madera es una solución ideal para crear un espacio adicional, diáfano y flexible, que puede destinarse a múltiples usos: desde taller artístico, zona de juegos o espacio de meditación, hasta oficina, sala de estar o habitación de invitados. Su diseño versátil también permite convertirla en una suite para glamping o en una mini casa (Tiny House), siempre con acabados de alta calidad.
El estudio se entrega completamente preparado para su conexión a instalaciones, permitiendo un uso inmediato. Como todas nuestras soluciones, se trata de una vivienda modular sostenible de madera, diseñada para ofrecer confort, eficiencia energética y un bajo impacto ambiental.
Sistema Constructivo
Estructura: Construcción mediante un entramado ligero de madera aserrada de pino.
Acabado de Fachada (Opciones Disponibles)
-
Fachada ventilada en madera de Abeto termotratada: El tratamiento térmico sin productos químicos proporciona alta resistencia al ataque de insectos, hongos y condiciones climatológicas adversas, adquiriendo un color tostado oscuro.
-
Fachada ventilada en madera de Castaño: Madera naturalmente resistente al exterior, tratada con aceites naturales que mejoran su durabilidad y estética con el tiempo.
-
Fachada revocada con mortero de cal: Acabado que armoniza con las construcciones tradicionales de la zona.
Cubierta
Tipo plana, con lámina impermeable protegida por grava y canalón de recogida de agua. Albardilla de chapa lacada y posibilidad de montar una cubierta vegetal (opcional).
Aislamiento
El aislamiento térmico y acústico de la vivienda garantiza un alto nivel de confort interior. Se emplea un aislamiento de 20 cm en suelos y techos, y 14 cm en muros exteriores, compuesto por fibra de algodón reciclado o celulosa reciclada insuflada. La estructura se envuelve con un sistema SATE (Sistema de Aislamiento Térmico Exterior), utilizando paneles machihembrados de 4 cm de espesor de fibra de madera.
Este sistema permite que la casa alcance una certificación A+ en las zonas climáticas más exigentes. Además, es posible certificar la vivienda bajo el estándar Passivhaus.
Instalación de Fontanería
Red interior de agua fría y caliente mediante tuberías de PEX (polietileno reticulado). Red de desagües realizada con tubería de PP (polipropileno).
Instalación de Electricidad
Red interior construida con tubo de PP (polipropileno) y cables libres de halógenos. Incluye puntos de luz en las paredes, tomas eléctricas e interruptores.
Carpintería Exterior
Ventanas oscilobatientes de madera laminada, acabadas con lacas y lasures ecológicos, y vidrio de baja emisividad con cámara de aire. Incluye puertas de madera maciza.
Baños
Equipados de forma completa, con alicatado en suelos y paredes, aparatos sanitarios, mueble de baño, plato de ducha y mampara, y griferías.
Acabados Interiores (Opciones Disponibles)
-
Tablero OSB libre de formaldehídos para paredes, techo y suelos.
-
Panel de fibra de yeso tipo Fermacell, acabado con pinturas naturales libres de COVs (compuestos orgánicos volátiles)
-
Suelos de tarima de madera multicapa (Fresno o Roble).