Vivienda rural

Esta pequeña vivienda unifamiliar se asienta en una alargada parcela sobre las trazas de una casa anterior, de la que solo queda el semisótano, el cual se reaprovecha haciendo de cimientos/base sustentable de la vivienda.

Consta de un programa humilde puesto que su uso será de segunda residencia en los periodos estivales desde la que disfrutar de la tranquilidad y de las increibles vistas a la sierra de Guadarrama; una cocina-salon, baño, habitación principal y una segunda habitación, algo más reducida para posibles visitas o bien despacho/estudio. De forma adicional se le incorpora un volumen exterior cortavientos que a su vez hace de fresquera para algunos alimentos.

Además, la estructura de entramado ligero de la vivienda ha sido realizada con madera recuperada de Sintala Design en consecuencia, no se han talado ningún árbol para hacer la estructura.

USO: Vivienda unifamiliar.

UBICACIÓN: Casla (Segovia)

AÑO DE CONSTRUCCIÓN:   2020.

SUPERFICIE CONSTRUIDA: 48m² 

CALIFICACIÓN ENERGÉTICA: Tipo A.

SISTEMA CONSTRUCTIVO: Entramado ligero de madera procedente de Sintala Design.

ACABADO DE FACHADA: SATE de 4 cm de fibra de madera + enfoscado mineral de cal pintado.

CUBIERTA: A dos aguas con teja cerámica roja sobre doble rastrel.

AISLAMIENTO: Aislamiento ecológico de 20cm de celulosa insuflada en muros y 4 cm de SATE de fibra de madera adicional. En cubierta, 20cm de celulosa. y tablero bajo-teja aislante, impermeable y transirable de 22 mm de fibra de madera.

INSTALACIONES: Instalaciones libres de PVC y de halógenos, instalación eléctrica biocompatible.