MATERIALES SALUDABLES
Todos los materiales que empleamos responden a criterios biosaludables, incluyendo las pinturas y aceites utilizados en los acabados. Además, en ANBOC aplicamos los principios de la economía circular, convirtiendo los residuos en materia prima para dar lugar a nuevos productos.
La madera, un elemento noble y vivo, es nuestro material predilecto. Su versatilidad permite emplear la mayor tecnología sin perder sus mejores cualidades. Junto a la madera utilizamos otros componentes ecológicos de comprobada eficacia y calidad certificada, para llevar a cabo aislantes (corcho, fibra de madera, cáñamo, celulosa de papel reciclado...), instalaciones (sin emplear PVC) y acabados (rebocos de cal, tadelakt, ceras, aceites, lasures...).
Al aplicar la arquitectura bioclimática a nuestras construcciones, aprovechamos los condicionantes del clima local, que junto a nuestros materiales ecológicos de bajo impacto ambiental y libres de tóxicos, nos permite crear ambientes realmente saludables.
Además en ANBOC vamos un paso más allá, buscando una visión integral de la interacción entre las personas y su entorno: creamos hogares que no sólo son saludables para el medio ambiente, sino también para los usuarios que lo habitan. Por esa razón trabajamos el espacio bajo criterios de biohabitabilidad, desarrollando incluso proyectos para personas con electrohipersensibilidad (EHS) o Sensibilidad Química Multiple (SQM).